Sony logra beneficios record impulsados por sus negocios fetiche

Sony ha presentado un beneficio operativo de 96.900 millones de yen (780,8 millones de dólares al cambio), un incremento del 39% en comparación con el mismo período de hace un año.

Bajo el mandato de Kazuo Hirai, Sony se ha estado alejando de los negocios menos rentables para centrarse en los de mayor potencial. Esta estrategia ha implicado la venta de la marca Vaio, la desinversión en el negocio de TV y ha dejado abierta la posibilidad de venta del negocio de smartphones.

En contrapartida, la nueva Sony ha apostado fuertemente por dos áreas: la de sensores de imagen y la de consolas.

En concreto, Sony anunció la venta de acciones y bonos convertibles para recaudar un capital con el que reforzar su negocio de sensores de imagen. No es el único empujón que ha dado la japonesa a esta área; en febrero anunció una inversión de 892 millones de dólares y el traspaso de 220 empleados a este sector. Dos meses más tarde inyectó 376 millones de dólares más.

En el comunicado oficial publicado ha dicho que espera generar 580.000 millones de yen en ventas de sensores de imagen, un incremento de 30.000 millones en comparación con previsiones anteriores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago