Las pérdidas de Sony durante el último ejercicio fiscal, que ha finalizado el pasado 31 de marzo, han ascendido a 1.300 millones de dólares y para 2014 las previsiones de la compañía hablan de 490 millones de dólares.
El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido los errores estratégicos de la corporación durante estos años pero, a pesar de las pérdidas en su división de electrónica de consumo, el directivo ha apuntado la buena marcha de las soluciones de entretenimiento, lideradas por las ventas de la consola PlayStation 4.
Es en esta donde la compañía está volcando sus mayores esfuerzos para crecer y donde Sony acaba de dar un nuevo paso estratégico, anunciando el lanzamiento de PlayStation 4 en China.
Para ello, el fabricante japonés ha formado una empresa conjunta con Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD) para llevar su negocio al gran mercado asiático, tal y como ha adelantado Engadget.
El anuncio se produce un mes después de que Microsoft haya dado a conocer sus planes para introducir Xbox One en China.
Xbox One se estrenará en suelo chino en septiembre pero Sony no ha revelado la fecha para PlayStation 4 -dada la gran rivalidad, Sony bien puede intentar adelantar a su competidor-.
Ambas empresas están aprovechando el levantamiento de un bloque de 13 años a la venta de consolas y videojuegos de proveedores extranjeros en China.
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