Categories: Empresas

Sony lleva PlayStation 4 a China

Las pérdidas de Sony durante el último ejercicio fiscal, que ha finalizado el pasado 31 de marzo, han ascendido a 1.300 millones de dólares y para 2014 las previsiones de la compañía hablan de 490 millones de dólares.

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido los errores estratégicos de la corporación durante estos años pero, a pesar de las pérdidas en su división de electrónica de consumo, el directivo ha apuntado la buena marcha de las soluciones de entretenimiento, lideradas por las ventas de la consola PlayStation 4.

Es en esta donde la compañía está volcando sus mayores esfuerzos para crecer y donde Sony acaba de dar un nuevo paso estratégico, anunciando el lanzamiento de PlayStation 4 en China.

Para ello, el fabricante japonés ha formado una empresa conjunta con Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD) para llevar su negocio al gran mercado asiático, tal y como ha adelantado Engadget.

El anuncio se produce un mes después de que Microsoft haya dado a conocer sus planes para introducir Xbox One en China.

Xbox One se estrenará en suelo chino en septiembre pero Sony no ha revelado la fecha para PlayStation 4 -dada la gran rivalidad, Sony bien puede intentar adelantar a su competidor-.

Ambas empresas están aprovechando el levantamiento de un bloque de 13 años a la venta de consolas y videojuegos de proveedores extranjeros en China.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago