La presentación, el pasado jueves, del Nokia Lumia 1020, con una cámara de 41 megapíxeles, parece haber disparado la moda de los smartphones con cámaras con resoluciones de impresión. Las informaciones sobre el nuevo miembro de la familia Xperia de Sony, el Xperia i1, que contaría con una enorme cámara de 20 megapíxeles apuntan en esta dirección.
Evidentemente, este es el punto fuerte del Xperia i1. Sus 20,7 megapíxeles van acompañados de un sensor ExmorRS de 1/2.3 pulgadas, el mismo tamaño que se puede encontrar en muchas cámaras compactas. En comparación, el iPhone 5 utiliza un pequeño sensor de imagen de 1/3.2 pulgadas, mientras que el Lumia 1020 cuenta con un impresionante sensor de 1/1.5 pulgadas.
El Xperia i1 está equipado con una pantalla de 5 pulgadas full HD 1080p y un procesador quad-core Snapdragon 800 a 2,2 GHz. También incluye 2 GB de RAM, una batería de 3.000 mAh, 16 GB de almacenamiento interno, una ranura microSD y una cámara frontal de 2 megapíxeles, además de ser resistente al agua y al polvo. Naturalmente, incorpora también 4G y NFC.
Sony necesita un nuevo buque insignia que permita a la compañía japonesa destacar entre el abanico de teléfonos inteligentes Android. Sólo cinco meses después del lanzamiento de su smartphone de gama alta Xperia Z, Sony puede quedarse atrás tras la aparición de los móviles con megacámara de Nokia y Samsung (con el Galaxy S4 Zoom).
La publicación taiwanesa ePrice, citada por CNET, revela que el Sony Xperia i1 será anunciado en la feria anual de tecnología IFA, que se celebrará en Berlín a principios de septiembre.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…