Sony lanzará Core, su pulsera inteligente, en marzo

El corazón de esta pulsera inteligente de Sony responde precisamente a esa idea: Core (núcleo) es un pequeño dispositivo de seguimiento dinámico que se acopla al interior de una pulsera de manera que todos nuestros movimientos quedan registrados para analizar nuestra actividad física cotidiana o nuestra práctica deportiva.

En el pasado CES se mostró por primera vez y se espera que en el MWC que se está celebrando en estos momentos en Barcelona se celebre la presentación oficial de este dispositivo que no se va a comercializar estrictamente como artículo deportivo, a diferencia de otros sensores similares que otras marcas de equipamiento deportivo publicitaron en su momento como tal, dando origen incluso a modelos concretos de zapatillas con alojamientos específicos para las “pastillas” que, como en el caso de Core, se ubican en el interior de huecos específicos.

Core estará acompañado de una aplicación específica, Lifelog (que también aparecerá el mes próximo) que servirá para recoger los datos de toda nuestra actividad física cotidiana… y mucho más. Lifelog pretende almacenar información relativa a los lugares que visitas, las canciones que escuchas, los juegos a los que juegas, los libros que lees… presentándolo todo en una atractiva interfaz con fuerte peso en cuanto al formato visual que la casa denomina Sony SmartWear Experience de la que esta pulsera inteligente pretende ser sólo una parte.

La pulsera inteligente está diseñada a prueba de agua (a pesar de su puerto USB) y su propósito es que la lelves contigo día y noche dado que incluso puede medir tus ciclos de sueño y despertarte en el momento ideal, además de avisarte de la llegada de notificaciones en mensajería y redes sociales. Todo esto, por cierto, prescindiendo de pantalla y empleando para ello vibraciones.

La pulsera inteligente de Sony puede emparejarse con dispositivos Android a través de Bluetooth y NFC. En un primer momento, con un lanzamiento inicial en 60 países, estará disponible en color negro, con posibilidad más adelante de introducir variantes en otros colores.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago