Sony informó en febrero que ya no centraría sus esfuerzos en las ventas de teléfonos inteligentes.
Previamente, en noviembre, el fabricante japonés había anunciado una reducción de costes en la deficitaria división móvil.
Ahora, la compañía acaba de presentar un nuevo dispositivo de gama alta, Xperia Z4, con carcasa de metal y pantalla de 5,2 pulgadas, lo que demuestra que todavía está en la carrera de los smartphones, tal y como recoge Reuters.
El nuevo Xperia Z4 estará disponible en Japón a mediados de año, aunque Sony no ha dado a conocer una fecha de lanzamiento, precios, ni alianzas con operadores.
“Hay una amplia variedad de precios en los teléfonos inteligentes, desde 100 dólares a 1.400 dólares en la gama alta. Queremos enfocarnos en la mitad superior”, ha afirmado Hiroki Totoki, director de la división móvil.
Sony se ha quedado muy por detrás de sus rivales de gama alta, Samsung y Apple, y en el extremo inferior tiene que competir contra la presión de los precios de los fabricantes chinos como Xiaomi.
El lanzamiento de su nuevo buque insignia llega en medio de una dolorosa reestructuración del gigante japonés que mantiene en duda el futuro de su división de teléfonos inteligentes, sin descartarse su cierre o venta.
No obstante, la compañía ha argumentado que la división todavía necesita inversión en nuevos productos y marketing para mantener la marca Sony y evitar un deterioro aún más rápido de su negocio móvil.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…