Categories: EmpresasInnovación

Sony lanza una plataforma de crowdfunding para promover productos nuevos

Sony ha lanzado una plataforma de crowdfunding diseñada para impulsar y financiar proyectos desarrollados por sus empleados.

La plataforma, denominada First Flight, es parte del esfuerzo de la compañía japonesa por promover nuevas ideas de negocio tras el declive que sufre en el mercado y la necesidad de volver a la rentabilidad.

Bajo la dirección de Kaz Hirai, CEO de Sony, se ha dado cada vez más libertad a los  empleados para innovar productos y dispositivos, teniendo en cuenta que las divisiones de móviles y TV sufren fuertes pérdidas.

Por ahora la plataforma solo está disponible para los clientes japoneses, tal y como ha detallado Sony.

Cada proyecto tiene una página introductoria con videos, fotos e información del producto.

Entre los dispositivos más atractivos que recoge First Flight destaca el smartwatch FES. Los consumidores japoneses podrán adquirirlo a partir de octubre por 29,700 yenes (unos 242 dólares).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago