Categories: EmpresasInnovación

Sony lanza una plataforma de crowdfunding para promover productos nuevos

Sony ha lanzado una plataforma de crowdfunding diseñada para impulsar y financiar proyectos desarrollados por sus empleados.

La plataforma, denominada First Flight, es parte del esfuerzo de la compañía japonesa por promover nuevas ideas de negocio tras el declive que sufre en el mercado y la necesidad de volver a la rentabilidad.

Bajo la dirección de Kaz Hirai, CEO de Sony, se ha dado cada vez más libertad a los  empleados para innovar productos y dispositivos, teniendo en cuenta que las divisiones de móviles y TV sufren fuertes pérdidas.

Por ahora la plataforma solo está disponible para los clientes japoneses, tal y como ha detallado Sony.

Cada proyecto tiene una página introductoria con videos, fotos e información del producto.

Entre los dispositivos más atractivos que recoge First Flight destaca el smartwatch FES. Los consumidores japoneses podrán adquirirlo a partir de octubre por 29,700 yenes (unos 242 dólares).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago