Sony lanza una plataforma de crowdfunding para promover productos nuevos
La compañía da cada vez más libertad a sus empleados para innovar como una vía para volver a la rentabilidad.
Sony ha lanzado una plataforma de crowdfunding diseñada para impulsar y financiar proyectos desarrollados por sus empleados.
La plataforma, denominada First Flight, es parte del esfuerzo de la compañía japonesa por promover nuevas ideas de negocio tras el declive que sufre en el mercado y la necesidad de volver a la rentabilidad.
Bajo la dirección de Kaz Hirai, CEO de Sony, se ha dado cada vez más libertad a los empleados para innovar productos y dispositivos, teniendo en cuenta que las divisiones de móviles y TV sufren fuertes pérdidas.
Por ahora la plataforma solo está disponible para los clientes japoneses, tal y como ha detallado Sony.
Cada proyecto tiene una página introductoria con videos, fotos e información del producto.
Entre los dispositivos más atractivos que recoge First Flight destaca el smartwatch FES. Los consumidores japoneses podrán adquirirlo a partir de octubre por 29,700 yenes (unos 242 dólares).