Que Sony esté aprovechando su participación en la feria tecnológica IFA para introducir nuevos dispositivos de wearable technology no es algo que deba sorprendernos, ni mucho menos.
En el caso de la empresa japonesa se han introducido dos productos distintos, de nombres bastante significativos: SmartWatch 3 y SmartBand Talk.
El primero es un reloj inteligente que destaca por ser el primero fabricado por Sony que ejecuta el sistema operativo Android Wear, lo que es garantía de mayor compatibilidad con teléfonos y aplicaciones, pero también de una funcionalidad más completa, ya sea para mostrar alertas, soportar comandos de voz o realizar predicciones sobre las necesidades del usuario.
Disponible en un principio en colores negro y lima, SmartWatch 3 incorpora una pantalla LCD de 1,6 pulgadas y 320×320 píxeles, chip quad-core a 1,2 Ghz, memoria RAM de 512 MB y eMMc de 4 GB que permite sincronizar canciones, batería de 420 mA que carga vía micro USB, conexiones Bluetooth 4.0 y NFC y sensores típicos del campo de los wearables como acelerómetro, giroscopio, compás, GPS y de luz ambiental.
¿Y qué pasa con la pulsera SmartBand Talk? Lo más llamativo de sus especificaciones es que luce un panel curvado de e-paper que alcanza las 1,4 pulgadas de tamaño y los 296×128 píxeles de resolución, de la que se pueden extraer datos de actividad o leer incluso mensajes. Pero también cabe señalar que, gracias a su sistema de micrófono y altavoz, está preparada para gestionar llamadas, emitir órdenes o hacer preguntas, incluso en español.
Ambos dispositivos son resistentes al agua y deberían llegar al mercado este mismo otoño sin que se haya especificado todavía su precio. Otra característica común e importante es la integración de la aplicación Lifelog.
“La vida es un viaje y los viajes se componen de historias y de experiencias que te definen”, señala el CEO de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki. “Éste es el principio subyacente de Lifelog, la aplicación Android en el corazón de nuestra experiencia SmartWear”, continúa explicando.
Así, con la comercialización de sus nuevos wearables, Sony quiere ir “más allá del mero seguimiento de la actividad y del análisis numérico para ayudarte a conectarte y preservar esos momentos emocionales que importan”.
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