Categories: Movilidad

Sony anima la fiesta de los ‘wearables’ con SmartBand Talk y SmartWatch 3

Que Sony esté aprovechando su participación en la feria tecnológica IFA para introducir nuevos dispositivos de wearable technology no es algo que deba sorprendernos, ni mucho menos.

Por una parte, ya esperábamos que renovase su gama de smartwatches y, por otro lado, IFA 2014 se está convirtiendo por derecho propio en la edición de los gadgets para llevar puestos encima. Asus, Samsung y ahora también Sony están mostrado en Berlín al menos alguna clase de wearable.

En el caso de la empresa japonesa se han introducido dos productos distintos, de nombres bastante significativos: SmartWatch 3 y SmartBand Talk.

El primero es un reloj inteligente que destaca por ser el primero fabricado por Sony que ejecuta el sistema operativo Android Wear, lo que es garantía de mayor compatibilidad con teléfonos y aplicaciones, pero también de una funcionalidad más completa, ya sea para mostrar alertas, soportar comandos de voz o realizar predicciones sobre las necesidades del usuario.

Disponible en un principio en colores negro y lima, SmartWatch 3 incorpora una pantalla LCD de 1,6 pulgadas y 320×320 píxeles, chip quad-core a 1,2 Ghz, memoria RAM de 512 MB y eMMc de 4 GB que permite sincronizar canciones, batería de 420 mA que carga vía micro USB, conexiones Bluetooth 4.0 y NFC y sensores típicos del campo de los wearables como acelerómetro, giroscopio, compás, GPS y de luz ambiental.

¿Y qué pasa con la pulsera SmartBand Talk? Lo más llamativo de sus especificaciones es que luce un panel curvado de e-paper que alcanza las 1,4 pulgadas de tamaño y los 296×128 píxeles de resolución, de la que se pueden extraer datos de actividad o leer incluso mensajes. Pero también cabe señalar que, gracias a su sistema de micrófono y altavoz, está preparada para gestionar llamadas, emitir órdenes o hacer preguntas, incluso en español.

Ambos dispositivos son resistentes al agua y deberían llegar al mercado este mismo otoño sin que se haya especificado todavía su precio. Otra característica común e importante es la integración de la aplicación Lifelog.

“La vida es un viaje y los viajes se componen de historias y de experiencias que te definen”, señala el CEO de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki. “Éste es el principio subyacente de Lifelog, la aplicación Android en el corazón de nuestra experiencia SmartWear”, continúa explicando.

Así, con la comercialización de sus nuevos wearables, Sony quiere ir “más allá del mero seguimiento de la actividad y del análisis numérico para ayudarte a conectarte y preservar esos momentos emocionales que importan”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago