Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha efectuado estas declaraciones hoy en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters poniendo de manifiesto las dificultades para que Sony comercialice en China la consola PS4.
La estricta normativa del país y en concreto sus reglas sobre los contenidos que pueden mostrare suponen un reto casi insalvable para que la comercialización del último modelo de PlayStation alcance los niveles que para Sony serían razonables. Y es que la normativa mantiene una alta restricción que trata de proteger a los menores de 14 años. En concreto Sony comenzó a comercializar su PS4 el pasado mes de marzo.
Recordemos que hasta el año pasado China mantenía un veto total contra las videoconsolas, de modo que la comercialización de este tipo de dispositivos se encuentra con una barrera aún sólida que limita mucho la distribución. Como explica House es todo un desafío enfrentarse a una censura que complica los planes de distribución de Sony para su PS4 en China de modo que no queda otro recurso que adaptarse a esta situación que además limita también el número de títulos y la cantidad de videojuegos que pueden comercializarse en el país.
Una de las respuestas por parte de Sony para tratar de equilibrar la situación es el abaratamiento de laPS4 en el mercado asiátioco, como se ha conocido durante el transcurso del Tokyo Game Show, a fin de buscar un incremento en las ventas.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…