Categories: ComponentesWorkspace

Sony: “la censura en China nos impide vender más PS4”

Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha efectuado estas declaraciones hoy en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters poniendo de manifiesto las dificultades para que Sony comercialice en China la consola PS4.

La estricta normativa del país y en concreto sus reglas sobre los contenidos que pueden mostrare suponen un reto casi insalvable para que la comercialización del último modelo de PlayStation alcance los niveles que para Sony serían razonables. Y es que la normativa mantiene una alta restricción que trata de proteger a los menores de 14 años. En concreto Sony comenzó a comercializar su PS4 el pasado mes de marzo.

Recordemos que hasta el año pasado China mantenía un veto total contra las videoconsolas, de modo que la comercialización de este tipo de dispositivos se encuentra con una barrera aún sólida que limita mucho la distribución. Como explica House es todo un desafío enfrentarse a una censura que complica los planes de distribución de Sony para su PS4 en China de modo que no queda otro recurso que adaptarse a esta situación que además limita también el número de títulos y la cantidad de videojuegos que pueden comercializarse en el país.

Una de las respuestas por parte de Sony para tratar de equilibrar la situación es el abaratamiento de laPS4 en el mercado asiátioco, como se ha conocido durante el transcurso del Tokyo Game Show, a fin de buscar un incremento en las ventas.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago