Sony ya lleva tiempo intentando diversificarse más allá de su negocio de smartphones. Ahora la compañía ha decidido tender un puente hacia una industria que podría mover 400.000 millones de dólares en 2025: la robótica de consumo.
La firma nipona ha invertido una cantidad no determinada en Cogitai, una joven empresa de inteligencia artificial. El movimiento pone de manifiesto su estrategia para los próximos años. El objetivo del fabricante de electrónica de consumo es convertir a este negocio en una importante fuente de ingresos.
Esta startup cuenta con sede en California, fue fundada hace dos años por tres investigadores y dispone de una tecnología que permite que las máquinas aprendan continuamente y de forma autónoma a partir de la interacción en el mundo real.
“Desde una perspectiva objetiva nos estamos quedando atrás. Pero todavía hay áreas no exploradas, algunas en el hiperespacio, pero más vastamente en el mundo físico. Nosotros tenemos una serie de productos. Hacemos hardware. Esa es nuestra fortaleza”, ha comentado a Reuters Hiroaki Kitano, presidente ejecutivo de Sony Computer Science Laboratories.
Sony no es ninguna novata en el campo de la inteligencia artificial. De hecho, la nipona fue pionera en IA con el lanzamiento del perro robótico AIBO en 1999 y el robot humanoide corredor QRIO en 2003. La empresa japonesa fabricó sus últimas unidades en 2006 y desde entonces tenía este negocio totalmente abandonado. Pero ahora, cuando otros gigantes tecnológicos, como Google, Facebook o Apple están gastando grandes sumas de dinero en esta industria, es el momento de retomarlo.
Kitano ha adelantado que, fruto de la inversión en Cogitai y la colaboración con la startup, sus planes pasan por el lanzamiento de un producto de IA el próximo año. “Estamos considerando varias opciones, incluyendo un robot”, ha señalado el responsable.
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