La inteligencia artificial es el fenómeno que explica el último movimiento empresarial de Sony Corporation, que ha decidido invertir en la startup Cogitai.
Cogitai es una compañía fundada hace tan sólo ocho meses por tres investigadores en inteligencia artificial, Mark Ring, Peter Stone y Satinder Singh Baveja, cuyos desarrollos buscan que las máquinas se vuelvan más inteligentes. Y, en concreto, que sean capaces de aprender sin parar de su interacción con el mundo que las rodea.
Este cometido es compartido por la propia Sony, que también quiere avanzar en sistemas de aprendizaje continuo, que ganan conocimientos y se nutren de la experiencia de forma autónoma gracias a las soluciones de predicción y el aprendizaje profundo. Y que luego también son capaces de compartir sus habilidades como si tal cosa.
“Sony y Cogitai tienen puntos de vista complementarios sobre la futura dirección de la IA”, ratifica Toshimoto Mitomo, directivo a cargo de Intellectual Property & Mid-to-Long Term Business Development en Sony Corporation.
“Al trabajar con Cogitai”, dice Mitomo, “podemos combinar la experiencia de algunos de los mejores cerebros en el campo de la IA con nuestros ingenieros y tecnologías de prestigio, como tecnologías de detección, para desarrollar productos que puede realmente cambiar el mundo”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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