Sony invierte en una startup de inteligencia artificial para favorecer los sistemas de aprendizaje continuo

La inteligencia artificial es el fenómeno que explica el último movimiento empresarial de Sony Corporation, que ha decidido invertir en la startup Cogitai.

Cogitai es una compañía fundada hace tan sólo ocho meses por tres investigadores en inteligencia artificial, Mark Ring, Peter Stone y Satinder Singh Baveja, cuyos desarrollos buscan que las máquinas se vuelvan más inteligentes. Y, en concreto, que sean capaces de aprender sin parar de su interacción con el mundo que las rodea.

Este cometido es compartido por la propia Sony, que también quiere avanzar en sistemas de aprendizaje continuo, que ganan conocimientos y se nutren de la experiencia de forma autónoma gracias a las soluciones de predicción y el aprendizaje profundo. Y que luego también son capaces de compartir sus habilidades como si tal cosa.

“Sony y Cogitai tienen puntos de vista complementarios sobre la futura dirección de la IA”, ratifica Toshimoto Mitomo, directivo a cargo de Intellectual Property & Mid-to-Long Term Business Development en Sony Corporation.

“Al trabajar con Cogitai”, dice Mitomo, “podemos combinar la experiencia de algunos de los mejores cerebros en el campo de la IA con nuestros ingenieros y tecnologías de prestigio, como tecnologías de detección, para desarrollar productos que puede realmente cambiar el mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago