Aunque algunas divisiones de Sony, como la de smartphones, tienen unos resultados económicos que hacen su viabilidad muy discutible, otras como Playstation o la dedicada al desarrollo de sensores de imagen para cámaras, tienen un enorme éxito.
De hecho ya vimos hace unas semanas como los datos mostraban que Sony controla el 40% de la cuota de mercado y en febrero, la compañía japonesa avisó que gastaría 105.000 millones de yenes en mejorar la producción de sensores, ya que no daban a basto para la enorme oferta de los mismos, que no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos.
La idea de Sony es incrementar dicha inversión y prácticamente cuadruplicarla, con la expectativa de llegar a los 440.000 millones de yenes, algo que equivale a unos 3.600 millones de dólares. Para llegar a los mismos, el plan es ofrecer acciones y bonos de su división de sensores.
De los 440.000 millones, 321.000 llegarían a través de una oferta pública de acciones, mientras que los restantes 119.000 lo harían en forma de bonos. Sin duda una apuesta muy ambiciosa para Sony, que buscan dar un paso firme para asentar su posición dominante en este mercado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…