Después de abrir su proyecto SmartWatch a la comunidad “open source”, Sony acaba de presentar su Sony SmartWatch 2 o, tal y como se le conoce de forma reducida, el nuevo SW2.
S
Y es que el concepto de smartwatch implica que este dispositivo de pantalla táctil tiene múltiples funciones, entre las que se encuentran servir como notificador o controlador del teléfono de su dueño de manera remota. Así, en vez de tener que sacar el móvil del bolsillo cada vez que se quiera ver qué hora es, leer un mensaje, revisar las actualizaciones en redes sociales, tomar una fotografía, escuchar música o jugar a un juego, se podrán realizar todas estas acciones desde el propio reloj.
Otras posibilidades de SW2 son manejar las llamadas con un simple toque de muñeca, controlar presentaciones desde la distancia a través de Presentation Pal y acceder a la app de mapas mientras se corre o se monta en bicicleta.
Además, esta tercera generación que es resistente al agua y al polvo y llega con correas personalizables de 24 milímetros, soporta conectividad NFC y una amplia gama de tecnologías, incluyendo una mayor resolución para una visualización más nítida del contenido, mejor visibilidad de pantalla incluso con luz solar, una vida de batería más larga, una interfaz de usuario más intuitiva y un buen número de programas pre-instalados.
“El futuro de los ‘wearable devices’ es muy brillante. Los analistas predicen que para 2016 se venderán 41 millones de smartwatches”, ha dicho Stefan K Persson, director de Companion Products en Sony Mobile Communications, durante la presentación de SW2. “Nosotros tenemos más de 200 aplicaciones únicas dedicadas para Sony SmartWatch con más de un millón de descargas hasta la fecha y seguimos trabajando con nuestra fuerte red de desarrolladores para ofrecer experiencias cada vez más atractivas”.
“Mientras nuestros competidores apenas están lanzando dispositivos de primera generación, nosotros ya estamos poniendo en marcha un dispositivo de tercera generación con todo el conocimiento obtenido a partir de más de medio millón de clientes”, ha recalcado.
Por supuesto, cuando no esté conectado al teléfono, SW2 funciona como un reloj digital independiente que permite leer las notificaciones recibidas previamente, acceder a la fecha y hora, activar el despertador y ser usado como linterna.
El dispositivo será lanzado a nivel mundial a partir de septiembre de 2013.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.