Sony Interactive Entertainment (SIE) planea reducir un 8 % de su equipo humano a nivel global. Esto implicará el despido de unas 900 personas de acuerdo con la reestructuración de operaciones que ha anunciado y que está sujeta a procesos de consulta y las leyes locales
Todas las regiones en las que está presente la compañía se verán afectadas, desde América a EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico), incluyendo Japón.
El plan incluye a varios PlayStation Studios. Por ejemplo, SIE valora el cierre por completo del Studio de Londres. Asimismo, habrá reducciones en el estudio Firesprite y de varias funciones dentro de la compañía en el Reino Unido.
“La industria ha cambiado enormemente y tenemos que prepararnos para el futuro”, comenta sobre esta decisión Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, que busca “preparar el negocio para lo que se avecina”.
“Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y seguir impulsando la tecnología gaming del futuro, así que hemos dado un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad”, dice.
Ryan comenta que, en una “industria tan cambiante” como esta, “las decisiones difíciles se han vuelto inevitables” y esto pasa por “optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuado y la capacidad de ofrecer las experiencias” demandadas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.