Imagen: Shutterstock (Autor: Lightspring)
Sony Interactive Entertainment (SIE) planea reducir un 8 % de su equipo humano a nivel global. Esto implicará el despido de unas 900 personas de acuerdo con la reestructuración de operaciones que ha anunciado y que está sujeta a procesos de consulta y las leyes locales
Todas las regiones en las que está presente la compañía se verán afectadas, desde América a EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico), incluyendo Japón.
El plan incluye a varios PlayStation Studios. Por ejemplo, SIE valora el cierre por completo del Studio de Londres. Asimismo, habrá reducciones en el estudio Firesprite y de varias funciones dentro de la compañía en el Reino Unido.
“La industria ha cambiado enormemente y tenemos que prepararnos para el futuro”, comenta sobre esta decisión Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, que busca “preparar el negocio para lo que se avecina”.
“Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y seguir impulsando la tecnología gaming del futuro, así que hemos dado un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad”, dice.
Ryan comenta que, en una “industria tan cambiante” como esta, “las decisiones difíciles se han vuelto inevitables” y esto pasa por “optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuado y la capacidad de ofrecer las experiencias” demandadas.
Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…
La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…
LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…
Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.
La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.
Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.