Sony quiere arrebatar el protagonismo a la gama de dispositivos musicales de Apple, líder en ventas en su feudo, Japón. Por ello la compañía acaba de anunciar que plantará cara a los iPod con una docena de nuevos dispositivos de alta gama.
Los Mp3, más delgados, ligeros y compactos que sus predecesores, contarán con pantallas de alta definición y funciones avanzadas, como descarga de letras de canciones y música desde Internet.
Su presentación “en sociedad” será en dos series. La primera, la A, estará compuesta por dispositivos con precios entre los 24.000 y 40.000 yenes (180 y 300 euros). La línea económica S, por su parte, tendrá modelos que costarán entre 14.000 y 25.000 yenes (100 y 190 euros). La oleada inicial de estas renovadas versiones de los “Walkman” llegará a los lineales a partir del 10 de octubre.
En los últimos cuatro años los iPod se han mantenido de forma constante en lo más alto de las cifras de ventas de Mp3. Tan sólo en la última semana de agosto los “Walkman” de Sony consiguieron arrebatar el liderazgo a los de Cupertino con un 43% de cuota de mercado frente a un 42,1%. Sin embargo, según apuntó la consultora BCN las aguas habrían vuelto a su cauce en el mes de septiembre. De todas maneras, ¿Podría significar este pequeño ascenso una esperanza para la compañía japonesa con su nueva gama de gadgets musicales? Los meses y los consumidores nipones decidirán.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…