Sony intenta reconquistar el negocio de los Mp3 en Japón

Sony quiere arrebatar el protagonismo a la gama de dispositivos musicales de Apple, líder en ventas en su feudo, Japón. Por ello la compañía acaba de anunciar que plantará cara a los iPod con una docena de nuevos dispositivos de alta gama.

Los Mp3, más delgados, ligeros y compactos que sus predecesores, contarán con pantallas de alta definición y funciones avanzadas, como descarga de letras de canciones y música desde Internet.

Su presentación “en sociedad” será en dos series. La primera, la A, estará compuesta por dispositivos con precios entre los 24.000 y 40.000 yenes (180 y 300 euros). La línea económica S, por su parte, tendrá modelos que costarán entre 14.000 y 25.000 yenes (100 y 190 euros). La oleada inicial de estas renovadas versiones de los “Walkman” llegará a los lineales a partir del 10 de octubre.

En los últimos cuatro años los iPod se han mantenido de forma constante en lo más alto de las cifras de ventas de Mp3. Tan sólo en la última semana de agosto los “Walkman” de Sony consiguieron arrebatar el liderazgo a los de Cupertino con un 43% de cuota de mercado frente a un 42,1%. Sin embargo, según apuntó la consultora BCN las aguas habrían vuelto a su cauce en el mes de septiembre. De todas maneras, ¿Podría significar este pequeño ascenso una esperanza para la compañía japonesa con su nueva gama de gadgets musicales? Los meses y los consumidores nipones decidirán.

apayo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

7 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

45 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago