Sony ha desarrollado una cerradura inteligente

La innovación sigue siendo una de las señas distintivas de Sony como demuestra Qrio, el último proyecto de la empresa nipona, que ha llegado a la plataforma de crowdfunding japonesa conocida como Makuake.

Qrio es una cerradura inteligente creada por Sony que busca personas que estén dispuestas a probarla en sus hogares, explican en engadget.

En la empresa aseguran que se trata del dispositivo más pequeño de su categoría y funciona con una aplicación compatible que permite controlar las cerraduras inteligentes de la casa de forma remota, gracias al teléfono móvil.

En Sony explican que la cerradura cuenta con una duración estimada de 1.000 días gracias a sus baterías CR123A.

El proyecto ya ha logrado sus objetivos de financiación y en la web de Makuake se puede encargar una cerradura inteligente desde 11.250 yenes (precio equivalente a 95 dólares).

En el vídeo inferior puede verse como funciona Qrio.

https://www.youtube.com/watch?v=1BrDpIz8ihU

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago