Categories: EmpresasWorkspace

Sony también podría fabricar unas gafas de realidad aumentada

Las gafas de realidad aumentada podrían convertirse en el próximo segmento de producto en el que centren sus esfuerzos los grandes fabricantes tecnológicos, con permiso de los relojes inteligentes.

Google ya ha dado a conocer algunas aplicaciones y usos de su proyecto Glass. Canon también ha presentado su casco MReal Mixed Reality, un producto que mezcla realidad virtual y aumentada para empresas que cuesta la friolera de 125.000 dólares. Además, compañías como Microsoft -y ahora Sony– han registrado patentes para fabricar gafas especiales.

Recientemente ha sido validada una solicitud de Sony en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU que se realizó el verano pasado para una tecnología de este tipo.

A diferencia del dispositivo de Google, el concepto de la firma nipona contaría con dos lentes, una para cada ojo. Según los diseños presentados, las gafas tendrían también varias cámaras, auriculares y packs de baterías para funcionar. El invento de Sony dispondría de dos pantallas situadas detrás de las lentes y ubicadas en unas monturas más modernas que las que hemos visto en el gadget de los de Mountain View.

Los esfuerzos de Sony en este tipo de gadgets no son nada nuevo. El año pasado la compañía nipona lanzó el HMZ-T2 Personal 3D Viewer, una especie de casco envolvente para visualizar películas y juegos en 3D y con sonido Dolby Surround 5.1.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago