Que los sensores de cámaras móviles de Sony destacan por su gran acogida entre los smartphones de gama alta es un hecho, pero a pesar de ello parece que hasta ahora se desconocía el verdadero alcance de los sensores de Sony en el conjunto del mercado. Con un estudio de Techno Systems Research se han dado por fin cifras concretas del estado actual.
En concreto parece que Sony tendría el 40% de la cuota de mercado de los sensores de cámara para smartphones, mientras que los otros dos principales rivales de la compañía japonesa en este sector, OmniVision y Samsung, la seguirían muy de lejos con el 15,7 y el 15,2% respectivamente.
Recordemos que hace poco OmniVision ha sido comprada por un grupo empresarial chino, mientras que Samsung incluso llega a utilizar sensores de Sony en algunos de sus modelos de alta gama, con lo que destaca aún más la importancia de la marca japonesa en este mercado.
Para hacernos una idea de lo lucrativa que llega a ser esta división del fabricante japonés, según los estudios, Sony podría estar ganando 20 dólares por cada iPhone 6 que se esté vendiendo debido a sus cámaras, ya que el iPhone 6 utiliza los sensores de Sony tanto en la cámara frontal como la trasera.
El éxito de Sony es tal que apenas dan a basto para satisfacer la demanda, sobre todo en China, algo que explicaría el interés de empresas del país en su rival OmniVision. Sin embargo, parece que Sony estaría preparándose para mejorar la producción con una inversión de más de 1.000 millones de dólares para lograr incrementarla.
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