Categories: Movilidad

Sony gana 20 dólares por cada iPhone 6 que se vende

Que los sensores de cámaras móviles de Sony destacan por su gran acogida entre los smartphones de gama alta es un hecho, pero a pesar de ello parece que hasta ahora se desconocía el verdadero alcance de los sensores de Sony en el conjunto del mercado. Con un estudio de Techno Systems Research se han dado por fin cifras concretas del estado actual.

En concreto parece que Sony tendría el 40% de la cuota de mercado de los sensores de cámara para smartphones, mientras que los otros dos principales rivales de la compañía japonesa en este sector, OmniVision y Samsung, la seguirían muy de lejos con el 15,7 y el 15,2% respectivamente.

Recordemos que hace poco OmniVision ha sido comprada por un grupo empresarial chino, mientras que Samsung incluso llega a utilizar sensores de Sony en algunos de sus modelos de alta gama, con lo que destaca aún más la importancia de la marca japonesa en este mercado.

Para hacernos una idea de lo lucrativa que llega a ser esta división del fabricante japonés, según los estudios, Sony podría estar ganando 20 dólares por cada iPhone 6 que se esté vendiendo debido a sus cámaras, ya que el iPhone 6 utiliza los sensores de Sony tanto en la cámara frontal como la trasera.

El éxito de Sony es tal que apenas dan a basto para satisfacer la demanda, sobre todo en China, algo que explicaría el interés de empresas del país en su rival OmniVision. Sin embargo, parece que Sony estaría preparándose para mejorar la producción con una inversión de más de 1.000 millones de dólares para lograr incrementarla.

Dani Burón

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

21 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago