La agencia ha bajado la calificación a Panasonic hasta la categoría BB, pero en el caso de Sony es todavía más negativa y se queda en el BB-.
En opinion de Matt Jamieson, director de Fitch para Asia-Pacífico, Panasonic parte con ventaja porque tiene un negocio de electrodomésticos relativamente estable que todavía le aporta importantes beneficios.
En el caso de Sony, la empresa se enfrenta a una etapa difícil, ya que sus productos están centrados en el campo de la electrónica y se dedican a perder dinero a espuertas.
Sirva como ejemplo su delicada situación en el mercado de los televisores, donde la implantación de modelos más baratos de marcas extranjeras como Samsung están haciéndole mucho daño.
Eso si, de cara al futuro, Sony espera que su apuesta por los dispositivos móviles, cámaras digitales y el negocio de los videojuegos, les permita mejorar su situación frente a Samsung a Apple.
En cambio, para Panasonic los próximos años estarán marcados por su expansión en el área de los electrodomésticos y en negocios como los paneles solares, las baterías de litio y los componentes electrónicos para automóviles.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…