La agencia ha bajado la calificación a Panasonic hasta la categoría BB, pero en el caso de Sony es todavía más negativa y se queda en el BB-.
En opinion de Matt Jamieson, director de Fitch para Asia-Pacífico, Panasonic parte con ventaja porque tiene un negocio de electrodomésticos relativamente estable que todavía le aporta importantes beneficios.
En el caso de Sony, la empresa se enfrenta a una etapa difícil, ya que sus productos están centrados en el campo de la electrónica y se dedican a perder dinero a espuertas.
Sirva como ejemplo su delicada situación en el mercado de los televisores, donde la implantación de modelos más baratos de marcas extranjeras como Samsung están haciéndole mucho daño.
Eso si, de cara al futuro, Sony espera que su apuesta por los dispositivos móviles, cámaras digitales y el negocio de los videojuegos, les permita mejorar su situación frente a Samsung a Apple.
En cambio, para Panasonic los próximos años estarán marcados por su expansión en el área de los electrodomésticos y en negocios como los paneles solares, las baterías de litio y los componentes electrónicos para automóviles.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…