Sony es la segunda marca de smartphones favorita de los españoles

Puede que Samsung bata a todos sus rivales colocando a sus teléfonos como los más comprados por los españoles en las gamas premium, alta, media y baja, según los números de Kantar Worldpanel pero… ¿quién es el segundo fabricante de smartphones predilecto de los consumidores de nuestro país?

Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España

Parece se que Sony Mobile, que ha reportado una cuota de mercado del 18,1% para octubre en comparación con el 14,6% de participación que tenía hace un año.

Y que, al mismo tiempo, aparecería clasificada como segunda marca más valorada en un estudio de Reputation Institute España.

“España es […] un país referente en la relación de Sony con los operadores”, señala el director general de la firma en nuestro país, Isidro Moreno, “dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”.

¿Otros de los puntos que puede explicar la progresión de Sony? El uso de Android para gobernar sus teléfonos inteligentes. No en vano este software es líder absoluto en España con un 90,1%. Y también la tendencia hacia los paneles más grandes y los procesadores de cuatro núcleos.

“Nos encontramos en un mercado en el que ya no se trata de crear el smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla”, comenta la responsable de marketing, Sandra López. “Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas, en conseguir que la experiencia del usuario sea cada vez más perfecta. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, acaba prometiendo.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, Sony Mobile debería cerrar este año con un 30% más de ventas que a lo largo de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago