Puede que Samsung bata a todos sus rivales colocando a sus teléfonos como los más comprados por los españoles en las gamas premium, alta, media y baja, según los números de Kantar Worldpanel pero… ¿quién es el segundo fabricante de smartphones predilecto de los consumidores de nuestro país?
Parece se que Sony Mobile, que ha reportado una cuota de mercado del 18,1% para octubre en comparación con el 14,6% de participación que tenía hace un año.
Y que, al mismo tiempo, aparecería clasificada como segunda marca más valorada en un estudio de Reputation Institute España.
“España es […] un país referente en la relación de Sony con los operadores”, señala el director general de la firma en nuestro país, Isidro Moreno, “dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”.
¿Otros de los puntos que puede explicar la progresión de Sony? El uso de Android para gobernar sus teléfonos inteligentes. No en vano este software es líder absoluto en España con un 90,1%. Y también la tendencia hacia los paneles más grandes y los procesadores de cuatro núcleos.
“Nos encontramos en un mercado en el que ya no se trata de crear el smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla”, comenta la responsable de marketing, Sandra López. “Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas, en conseguir que la experiencia del usuario sea cada vez más perfecta. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, acaba prometiendo.
Si todo va de acuerdo con lo previsto, Sony Mobile debería cerrar este año con un 30% más de ventas que a lo largo de 2012.
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