Sony Ericsson, la joint venture entre Sony y Ericsson ha probado ser estable en su tercer trimestre fiscal, y la introducción de una serie de terminales basados en el sistema operativo Android se ve como una de las acciones que han sacado a la compañía de los números rojos.
Los que siguen de cerca a la compañía aseguran que las ineficiencias y unos mensajes de marketing ineficaces han mantenido los resultados de Sony Ericsson por debajo de las expectativas y incluso con pérdidas. Pero desde comienzos de 2010 la compañía ha vuelto a despegar. Y que esto es gracias a una nueva estrategia corporativa de Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, quien admite que también Android ha jugado un papel fundamental en los nuevos resultados de la compañía.
Hace unos meses Nordberg anunció el lanzamiento de sus modelos Xperia basados en Android en nuevos mercados, como China y Estados Unidos y aseguró que la ambición de Sony Ericsson era la de convertirse en el principal proveedor de la plataforma Android.
Con la mente en Android, Sony Ericsson ha decidido detener la producción de bastantes de sus terminales de gama baja y convertirse en un fabricante de smartphones, aseguran en TG Daily.
Durante su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 49,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 154 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, ha sido de 1.603 millones de euros, un 1% menos respecto al tercer trimestre de 2009.
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