El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha vuelto a informar de pérdidas en su último trimestre fiscal, y con éste ya van cuatro.
La venture sueco-nipona habría obtenido unas pérdidas netas de 213 millones de euros, una cantidad que, no obstante, es menor a la esperada por los analistas, aunque dista mucho de los 6 millones de euros de beneficios obtenidos en el mismo período de 2008. Las pérdidas brutas han sido de 283 millones de euros, lo que supone una caída del 3.000% en comparación con el mismo intervalo de un año atrás, cuando la cifra negativa se estableció en 8 millones.
Así, en los primeros seis meses de 2009 Sony Ericsson acumularía un déficit neto de 505 millones de euros, situación preocupante si tenemos en cuenta que de enero a junio de 2008 la enseña obtuvo 139 millones de euros de beneficios.
Las ventas de abril a junio de este año se han situado en los 1.694 millones de euros, un 40% menos que el año pasado. En total la firma de móviles comercializó 13,8 millones de unidades, precipitándose un 43% en relación al Q2 del ejercicio anterior debido a la crisis. Por otro lado, el margen de beneficio se habría reducido del 23 al 12% en los últimos doce meses.
La compañía anunció tres programas de reducción de costes y ya ha prescindido de 2.350 trabajadores de los 4.000 recortes comunicados en su plantilla.
“Seguimos pensando que el resto del año será difícil para la empresa, señaló el CEO Dick Komiyama. “En cualquier caso, nuestro rendimiento está empezando a mejorar, debido a nuestras actividades de reducción de costes”.
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