El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha informado de un ligero beneficio neto para el primer trimestre del año después de varios trimestres de pérdida, gracias al lanzamiento de nuevos productos y a unos mayores márgenes tras los recortes de costes.
Durante los primeros tres meses del año la compañía ha obtenido un beneficio neto de 21 millones de euros, frente a los 293 millones de euros perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Sony Ericsson, una sociedad conjunta entre la sueca Ericsson y la japonesa Sony, que se ha enfrentado a un descenso de las ventas y de su cuota de mercado ante la falta de terminales de alta gama, no había obtenido beneficios trimestrales desde el segundo trimestre de 2008, informe The Wall Street Journal.
Los recortes de costes, conseguidos entre otros a través de despidos, han conseguido que los márgenes operativos estén en el 1% frente a un negativo 21% del año anterior.
Durante la presentación de resultados la compañía anunció que los consumidores han recibido de forma positiva sus nuevos teléfonos de alta gama, Xperia X10 y Vivaz, que han ayudado a incrementar los beneficios del trimestre.
Sony Ericsson ha vendido 10,5 millones de terminales con una media de precio de 134 euros en el primer trimestre del año, frente a los 14,5 millones de dispositivos con una media de 120 euros del primer trimestre de 2009. Estas ventas han generado unos ingresos de 1.410 millones de euros, frente a los 1.740 del mismo trimestre del año pasado.
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