Sony Ericsson ha anunciado que espera unas pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros debido a la débil demanda registrada anticipando sus resultados del primer trimestre de 2009.
La compañía ha adelantado las ventas netas y los ingresos netos antes de declarar los impuestos, mostrando unos resultados poco positivos que atribuye a la debilidad de la demanda y a la venta del stock acumulado.
Sony Ericsson, el cuarto fabricante de teléfonos del mundo, tras Nokia, Samsung y LG, espera vender en todo el mundo unos 14 millones de teléfonos durante este periodo a un precio medio de 120 euros. “Se espera que el margen bruto disminuya tanto año a año como secuencialmente”, ha declarado la compañía, como recoge Reuters.
La ‘joint venture’ entre la empresa sueca Ericsson y la japonesa Sony registró unas pérdidas en el cuarto trimestre de 2008 de 261 millones de euros, y el presidente de la compañía, Dick Komiyama predijo entonces una disminución de la demanda de al menos 5%. El directivo señaló que la principal prioridad era mantener la rentabilidad, antes que la cuota de mercado.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…