El beneficio neto de Sony Ericsson crece más del doble
Según el comunicado emitido por
Sony Ericsson esta
mañana, los ingresos netos del primer trimestre del 2007 aumentaron hasta los
254 millones de euros, desde los 109 millones de euros registrados en el primer
trimestre del 2006. Las ventas ascendieron un 46,8 por ciento de un año a otro,
alcanzando los 2.925 millones de euros y 21,8 millones de unidades vendidas.
Los precios de los teléfonos móviles de Sony Ericsson, el cuarto fabricante
más grande del mundo, son en término medio, un treinta y tres por ciento más
caros que los de su competidor más barato,
Nokia. Nokia Oyj
presentó
ayer sus resultados para el primer trimestre del año, registrando un 4 por
ciento más ventas, incremento que no se trasladó a beneficios.
De hecho, Nokia reportó una caída de un 6,6 por ciento en beneficio neto,
debido a la gran presión sobre precios que existe en el mercado de móviles de
bajo coste en la actualidad. La decisión tomada por Sony Ericsson de enfocarse a
teléfonos móviles con funcionalidades multimedia e imagen de marca le permite
mantener un precio medio por unidad más alto y por lo tanto resistir mejor las
presiones del mercado de bajo coste.
La fusión entre Ericsson AB y Sony Corporation ha permitido a la firma
utilizar las marcas Walkman y la cámara Cybershot para atraer a los
consumidores exigentes con teléfonos como el K800i, el elegido en la última
película de James Bond.
No obstante, los analistas no prevén un futuro tan positivo para Sony
Ericsson: ?Empresas fuertes como Nokia están comenzando a centrarse más en
teléfonos multimedia para afrontar a su competidor Sony Ericsson?, comenta
Greger Johansson de Redeye,
Estocolmo. Además, añade, ?va a ser difícil que consiga ganar cuota de mercado
en el segmento medio ya que no mueve volúmenes suficientemente grandes como para
crear economías de escala?.
Las acciones de Ericsson bajaron 0,5 coronas suecas (un 1,9 por ciento),
hasta las 26,40 coronas suecas nada más publicarse los resultados. Por su parte,
las acciones de Sony habían aumentado un 0,8 por ciento a los 6.460 yen en Tokyo
antes de su publicación.