El fabricante de móviles ha conseguir beneficios en el cuarto trimestre a pesar de haber reducir los precios de sus terminales para atraer a nuevos clientes. Concretamente Sony Ericsson, una joint venture entre Sony y Ericsson, ha conseguido un beneficio neto de ocho millones de euros, frente a los 167 millones de euros perdidos en el mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a los ingresos, han descendido un 13% hasta los 1.530 millones de euros, en comparación con los 1.750 millones de euros facturados en el cuatro trimestre del año pasado.
Bert Nordberg, CEO de la compañía, ha destacado que la oferta de producto se ha envejecido y que eso ha presionado los precios de los productos durante el trimestre. Nordberg también ha dicho que la empresa está trabajando para llevar nuevos dispositivos al mercado con el objetivo de mejorar la rentabilidad y aumentar la cuota de mercado, y que trabajarán más de cerca con las empresas matrices para conseguirlo.
Se espera que la compañía lance un móvil basado en la consola PSP de Sony, algo que parece que ocurrirá en Barcelona el próximo mes, durante la celebración del Mobile World Congress.
Durante el trimestre Sony Ericsson ha vendido 11,2 millones de terminales, un 13% menos respecto al mismo trimestre del año pasado. Además, el precio medio se ha situado en los 136 euros, un 12% menos que el trimestre precedente.
Más información en el blog de NetMediaEurope sobre el Mobile World Congress 2011.
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