Sony Ericsson crece en ventas y beneficios
El crecimiento del grupo en el cuarto trimestre se ha debido en gran medida a la acogida que han tenido en el mercado los teléfonos 3G UMTS.
Sony y Ericsson han presentado los resultados financieros consolidados del cuarto trimestre y el cierre del año fiscal a 31 de diciembre 2004 de Sony Ericsson Mobile Communications AB, la joint venture al 50 por ciento de ambos grupos.
Así, las unidades vendidas en el cuarto trimestre alcanzaron 12,6 millones, un 56 por ciento de incremento frente al mismo período del año pasado. Las ventas del trimestre fueron de 2.005 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 40 por ciento. Mientras, los beneficios antes de impuestos fueron de 140 millones de euros al tiempo que el beneficio neto fue de 55 millones de euros, lo que representa un crecimiento año contra año de 94 millones (204 por ciento) y 12 millones de euros (28 por ciento) respectivamente.
En este sentido, la compañía ha experimentado un fuerte trimestre propiciado por la demanda de los consumidores hacia los terminales de tercera generación , V800 y Z1010, así como los modelos GSM como el S700, K700 y K500. Durante este cuarto trimestre, Sony Ericsson aumentó la inversión en marca y en desarrollo de producto, mientras que el precio medio de venta aumentó a los 160 euros siendo uno de los más altos del sector.
“El año 2004 ha sido un buen ejercicio para Sony Ericsson ya que la compañía ha asentado las bases de rentabilidad y ha entrado en una fase de crecimiento,” afirma Miles Flint, presidente de Sony Ericsson. “El cuarto trimestre continúa la clara tendencia de expansión tanto en volumen como en ventas, demostrando la gran capacidad de nuestra compañía para competir en este mercado tan dinámico. El crecimiento del cuarto trimestre se ha debido en gran medida a la buena acogida que han tenido nuestros teléfonos 3G UMTS que asientan las bases para la futura expansión del portfolio de tercera generación”.
Durante el último trimestre del año 2004, Sony Ericsson ha lanzado un modelo GSM de nivel básico denominado J200, para el mercado de Asia Pacífico y China y ha introducido el terminal V800 en Vodafone a nivel global y el V802SE en Japón.
La compañía también ha anunciado un modelo de nivel asequible, el T290 que iniciará su comercialización mundial durante el primer trimestre de 2005 así como la firma de un acuerdo con Sharp Corporation en relación al desarrollo conjunto de un software de 3G, FOMA, para NTT DoCoMo en Japón.