Sony Ericsson registró en 2003 una facturación de 200 millones de euros
en España y Portugal, lo que significa un incremento del 35 por ciento
respecto a los ingresos del año precedente, según los datos anunciados
por el director general de la compañía en la Península Ibérica, Raúl
Ortiz.
Estos ingresos resultan de la comercialización de 1,5
millones de teléfonos móviles (1,3 millones de ellos en España), un 40
por ciento más que en 2002, con lo que la cuota de mercado de Sony
Ericsson se sitúa cerca del 10 por ciento, frente al 5 por ciento que
ostentaba a finales de 2002.
En este sentido, Ortiz ha
manifestado su satisfacción por la consolidación del proyecto Sony
Ericsson, que ya es una realidad. En concreto, la evolución de la
joint-venture en los mercados español y portugués resultó tremendamente
positiva, lo que hizo que la división de la Península Ibérica recibiera
el premio a la unidad de mercado con más crecimiento dentro del grupo.
El responsable de Sony Ericsson ha atribuido la buena evolución de la compañía
a una gama de productos ajustados al perfil de los usuarios, a una
constante presencia en las tres operadoras españolas y sus canales de
distribución y a unas campañas de marketing que han logrado incrementar
el conocimiento de la marca.
Para este año, Sony Ericsson aspira
a incrementar un 25 por ciento su facturación en el mercado ibérico,
hasta los 250 millones de euros, y un 20 por ciento el número de
unidades vendidas, frente al crecimiento del 15 por ciento previsto para
la totalidad del mercado. De este modo, espera consolidar su posición
entre las primeras cinco compañías del sector en España.
Del total de terminales comercializados por Sony Ericsson en 2003, el 70 por
ciento fueron teléfonos multimedia (MMS y pantalla a color) y el 25 por
ciento contaban con cámara incorporada. No obstante, el fabricante
quiere incrementar este porcentaje hasta alcanzar el 50 por ciento en
2004.
Sony Ericsson también tiene previsto comercializar
terminales de tercera generación (UMTS) a partir de junio.
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