Categories: OperadoresRedes

Sony Ericsson aventaja a Samsung en el cuarto trimestre de 2006

El fabricante de teléfonos móviles
Sony Ericsson ha avanzado en su
objetivo de convertirse en el tercer fabricante mundial de la industria de la
telefonía móvil al generar mayores beneficios que
Samsung Electronics en el cuarto trimestre
del año pasado, según informa el diario Financial
Times
.

La empresa común de la japonesa Sony y la
sueca Ericsson, ha anunciado que sus
ventas crecieron un 64% en el último trimestre de 2006 respecto al mismo periodo
del año anterior, alcanzando un valor de 3.800 millones de euros.

Samsung, que ocupa el tercer lugar en la lista de fabricantes, tras
Nokia (Finlandia) y
Motorola (EE.UU.), ha bajado sus ventas
un 7% en el cuarto trimestre de 2006, hasta los 3.631 millones de euros.

Sony Ericsson desplazó a LG Electronics
del cuarto puesto en el ranking de la industria móvil durante el 2006. Miles
Flint, presidente de Sony Ericsson, considera el 2006 un “año extraordinario”
para la empresa conjunta, que fue establecida en octubre de 2001. La empresa,
que tuvo pérdidas durante sus dos primeros años, comenzó a remontar con la
introducción de teléfonos móviles con cámaras y lectores musicales integrados,
algunos de los cuales utilizan la marca Walkman de Sony.

El pasado mes de octubre Sony Ericsson se fijó el objetivo de convertirse en
el número tres de la industria en cinco años. De momento, el valor y el volumen
de las ventas anuales de Samsung siguen impidiéndole alcanzar esa meta.

Además, en cuanto a número de teléfonos vendidos, Samsung sigue estando por
encima de Sony Ericsson. En el último trimestre, Samsung vendió 32 millones de
teléfonos, frente a los 26 millones de Sony Ericsson. Los beneficios de Sony
Ericsson fueron mayores en ese trimestre porque el precio medio de venta de sus
auriculares para operadores móviles como Orange es más alto que el de Samsung.

Motorola, el segundo mayor fabricante, ha anunciado recientemente que sus
ventas y beneficios serán menores de lo esperado para el cuarto trimestre.

Nokia, el líder de la industria, bajó el pasado mes de diciembre sus
objetivos de ganancias para los próximos dos años.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago