Categories: EmpresasInnovación

Sony entra en el negocio de los drones

El sector de los vuelos no tripulados está en alza, y cada vez son más las empresas que quieren sacar partido de él. Esta vez le ha llegado el turno a Sony. La compañía japonesa ha anunciado la creación de un nuevo brazo de negocio, llamado Aerosense, con el que quiere recolectar datos para las empresas.

Se trata de tomar imágenes con los drones que, tras ser procesadas después en la nube, permita a los interesados acceder a servicios e informaciones que les puedan ayudar en tareas de vigilancia, observación e inspección. También se podría emplear en labores topográficas, al aportar datos de mediciones.

El acuerdo se concreta en una joint-venture con la compañía de robótica japonesa ZMP, que hasta ahora se ha centrado en el negocio de la automoción, con intereses también en logística y otros sectores, pero siempre desde el desarrollo de aparatos que funcionen autónomamente. Según informa Techcrunch, ZMP tendrá una participación algo menor en el negocio, de un 49,995%, siendo Sony, que aportará la tecnología de cámaras, sensores, telecomunicaciones y robótica, el propietario principal.

El mercado potencial para una empresa de este tipo está lleno de posibilidades. Desde compañías de telecomunicaciones, que puedan usar los datos para la implantación de nuevas estaciones y centros, a la industria agrícola o energética, pasando por la construcción de infraestructuras para el transporte.

El negocio de Sony y ZMP se pondrá en marcha en el mes de agosto. Hasta el año que viene no está previsto que se comience a ofrecer servicios a los usuarios.

María Ramos

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

47 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago