Sony ha presentado ante el juzgado de California dos demandas contra los hackers de la consola, alegando que han incurrido en un delito de violación del copyright y fraude.
También han pedido como medida temporal que se cierre el acceso a las páginas de los hackers (Geohot y el grupo FailOverflow) y que se requisen todos los ordenadores, discos duros, memorias USB, CD-ROM y demás dispositivos relacionados con el hackeo.
Además, la firma japonesa ha pedido que se investigue a otro usuario llamado Hotz, al que acusan de lucrarse ilegalmente con el hackeo de la PS 3 mediante ingresos que recibe en una cuenta de PayPal.
Estas acciones legales llegan pocos días después de que la compañía japonesa reconociera el problema al que se enfrentan con el pirateo de la PlayStation, y anunciaran que ya han empezado a trabajar en una solución que pasaría por el lanzamiento de nuevas actualizaciones.
Como te venimos contando, la pesadilla de Sony comenzó cuando el grupo de hackers Fail0verflow descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3. Después, que el hacker GeoHot publicó la clave root, que da pleno acceso al “corazón” de la consola y convierte la hasta ahora inexpugnable PS 3 en blanco del pirateo.
¿Conseguirá algo Sony por la vía legal o el pirateo de la PS3 ya es algo inevitable?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…