Sony quiere ser una compañía de altos vuelos sin abandonar su apuesta actual. La compañía japonesa va a echar el resto por los drones a través de la venture Aerosense, según informa Bloomberg. La firma nipona ha comunicado sus intenciones de ofrecer servicios comerciales con estos vehículos aéreos a partir de la primera mitad de 2016 con el fin de apoyar otros negocios de la casa.
La venture conjunta con la firma de robótica ZMP espera que las ventas alcancen los 10.000 millones de yenes en 2020, según ha señalado el CTO de Aerosense, Kotaro Sabe.
Es difícil esperar que el crecimiento en el negocio de los smartphones solo con smartphones, y es por ello por lo que estamos buscando nuevas oportunidades como esta”, explica el responsable de la unidad móvil de Sony, Hiroki Totoki.
En julio Sony Mobile y ZMP acordaron la creación de una venture conjunta llamada Aerosense para el desarrollo y el lanzamiento de soluciones empresariales usando vehículos aéreos autónomos, que englobaba su negocio de cámaras, sensores, redes de telecomunicaciones y tecnologías robóticas.
Los drones han sido objetivo de debate en el país asiático desde que un manifestante antinuclear usara uno de estos aviones no tripulados para lanzar material radiactivo sobre el tecjo de la oficina del primer ministro Shinzo Abe en abril. A partir de este incidente las autoridades japonesas se plantearon una mayor regulación de estos gagdets.
Se estima que la industria de los drones facturará 82.000 millones de dólares en EE.UU en diez años. Gigantes tecnológicos como Google, General Electric, Amazon o Qualcomm ya han invertido en este sector a pesar de sus problemas y polémicas en cuanto a la seguridad y privacidad.
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