Según la propia empresa nipona, el disquette de 3,5 pulgadas que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez fue presentado por sus ingenieros en 1981, y sus ventas comenzaron en 1983. Desde entonces solo en Japón se han vendido máximos de 47 millones de unidades en el año 2000, pero por ejemplo en 2009 esa cifra fue de 8,5 millones.
Los diarios asiáticos indican que Sony mantiene un 40% de cuota de mercado en este segmento, pero llegó a tener el 70%. Sin embargo la noticia de que se retirará de la fabricación y venta de estos disquettes dejará claro que el formato ha quedado en desuso, y el futuro del disquette está visto prácticamente para sentencia.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…