Sony dice adiós al disquette

Según la propia empresa nipona, el disquette de 3,5 pulgadas que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez fue presentado por sus ingenieros en 1981, y sus ventas comenzaron en 1983. Desde entonces solo en Japón se han vendido máximos de 47 millones de unidades en el año 2000, pero por ejemplo en 2009 esa cifra fue de 8,5 millones.

Los diarios asiáticos indican que Sony mantiene un 40% de cuota de mercado en este segmento, pero llegó a tener el 70%. Sin embargo la noticia de que se retirará de la fabricación y venta de estos disquettes dejará claro que el formato ha quedado en desuso, y el futuro del disquette está visto prácticamente para sentencia.

vINQulos

Examiner

Javier Pastor

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

54 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago