Sony desea reducir su dependencia en Apple en el negocio de los sensores de imagen

Los sensores de imagen son sin duda uno de los puntos fuertes dentro del portfolio de Sony y en la compañía nipona desean que esa área de negocio mantenga su fortaleza.

Para ello apostarán por diversificar su base de clientes en ese negocio, de forma que no dependan tanto de los pedidos que reciben de un cliente como Apple, exponen en Reuters.

Sony ha visto como sus negocios de televisores y smartphones han perdido fuelle en los últimos tiempos ante el aumento de la competencia, y esperan que no les pase lo mismo en el campo de los sensores de imagen.

En ese sentido Sony tiene la ventaja de que sus sensores de imagen están presentes en el iPhone y dispositivos móviles de rivales como Samsung y Xiaomi.

Tomoyuki Suzuki, máximo responsable del negocio de Soluciones para Dispositivos, un área de negocio que incluye los sensores de imagen, ha expuesto que espera que los ingresos por las ventas de sensores pasen de los 804 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014, a registrar los 4.420 millones de dólares en el año fiscal 2015 que terminó a finales de marzo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

13 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago