La compañía ha sido capaz de reducir el tamaño de cada píxel en el sensor a tan sólo 1.4µm y capturar imágenes de hasta 12,25 megapixeles equivalentes a los de una cámara de 28mm CMOS pero suficientemente pequeño para ser integrada en teléfonos móviles. Según Sony, la nueva unidad dotará a los terminales de la calidad y detalle de imagen de las más modernas cámaras.
Además el sensor opera suficientemente rápido como para generar 27 imágenes por segundo a calidad 1.080p y con calidad 720p a 30 imágenes por segundo, siempre que el procesador que gobierne el sistema así como el soporte de almacenamiento aguanten esa tasa.
El sensor de 12,25 megapixeles es algo más grande que los actuales aunque aún así es probable que sea integrado en los nuevos terminales de la marca aunque hasta marzo del año que viene no tienen ningún terminal planificado con dichas características. La compañía va a fabricar sensores más compactos usando la misma tecnología de 5,2 y 8,1 megapixeles siendo capaces de grabar vídeos FullHD a 30 imágenes por segundo. El modelo de 5,2 megapixeles no saldrá hasta marzo, junto con el de 12,25 mientras que el de 8,1 saldrá para finales de febrero, ligeramente antes.
Os dejamos una muestra del detalle que se captura con el módulo de 12,25 megapixeles IMX060PQ:
vINQulos
Nota de prensa SONY (vía Electronista)
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.