Las aberraciones ópticas y cromáticas son algo con lo que la fotografía ha tenido que luchar durante años. Numerosos aspectos han obligado a crear objetivos y lentes complejas para disminuir al máximo estos defectos, y uno de ellos es que la zona donde se genera la imagen en las cámaras sea plana.
Los receptores oculares están dispuestos en una superficie curva, lo que permite que la óptica del ojo sea más sencilla. Ahora con el nuevo sensor CMOS curvo de Sony, se nos plantea un sensor con dicha forma en las cámaras, lo que supone la base necesaria para poder simplificar la óptica de los objetivos.
Tenemos por tanto la posibilidad de obtener los mismos resultados con objetivos más pequeños, menos pesados y con menos elementos. Pero además, según parece, el proceso de curvado del sensor, con un refuerzo trasero cerámico, provoca una tensión en los fotodiodos que reduce el ruido.
Eso sí, para que estos sensores curvos lleguen al mercado todaví queda bastante, más si tenemos en cuenta que inicialmente se comercializarían en cámaras compactas y con objetivos fijos, ya que para verlas en DSLRs necesitarían objetivos especiales. Veremos si en los próximos años los sensores curvos empiezan a ser la norma o se quedan en algo anecdótico.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.