La demanda, interpuesta en San Francisco, acusa a la compañía de contravenir su contrato de venta con los usuarios de los antiguos sistemas PlayStation 3, o PS3, al haber deshabilitado, en una reciente actualización de firmware, la capacidad de ejecutar Linux en una partición de la consola.
Además de los entusiastas seguidores del sistema operativo de código abierto, han sido los investigadores quienes han visto las posibilidades de ‘multi-threadig’ del procesador Cell incorporado en la consola de Sony.
La compañía se ha defendido afirmando que se crean agujeros de seguridad que dejan a la consola bajo riesgo de sufrir un ataque. La capacidad inicial de instalar Linux en una partición se ha eliminado de las nuevas versiones de la consola, pero además se ha bloqueado en las antiguas a través de una actualización de firmware publicado el 1 de abril.
Los demandantes aseguran que esta decisión les impide disfrutar de una característica que Sony habían estado utilizando como un reclamo para la venta de su consola.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…