Sony deja de fabricar el Walkman

Treinta años han tenido que pasar para que el Walkman de Sony deje de ser fabricado. En una industria como la electrónica de consumo, tres décadas son toda una vida, tiempo suficiente para que hayamos visto en las vitrinas de los establecimientos especializados un buen número de nuevos dispositivos como el Discman y los reproductores de MP3.

El Walkman de Sony, toda un referencia en la electrónica de consumo

Si Sony ha mantenido la fabricación de los primeros reproductores de música personales es porque aún tenía demanda. Claro está, no como la inicialmente experimentada, pero la tenía. Fue en 1979 cuando la compañía comenzó a comercializarlos, pero durante su primer mes tan sólo se vendieron 3.000 unidades. Sin embargo, pronto comenzó a experimentar un éxito sin precedentes, llegándose a vender 200 millones de reproductores Walkman durante estos años.

Irónicamente, el anuncio sobre esta discontinuidad de producto se produce en el noveno aniversario del iPod, el reproductor que ha marcado época en estos primeros años de siglo XXI.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago