Sony cree que hay que implantar unos “guardarrailes” para Internet

El CEO de Sony Pictures Entertainment matiza su dura crítica a Internet indicando habría que fijar unos controles para regular lo que hagan los internautas.

Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment, ha matizado su punto de vista crítico hacia Internet agregando que tiene sus cosas buenas pero que hay que corregir algunos aspectos.

En un encuentro sobre el futuro de la industria cinematográfica, Lynton fue preguntado por el impacto de Internet en el negocio del entretenimiento, a lo que contestó: “Soy una persona que no cree que nada bueno haya venido de Internet. Punto”. Sus declaraciones contra la Red, que levantaron infinidad de quejas entre los usuarios, han animado al directivo a expresar más ampliamente su punto de vista en a través de un artículo publicado en el Huffington Post.

Lynton ha hablado sobre el robo de la película ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, en inglés), que fue colgada en Internet en fase de postproducción y descargada ilegalmente por más de cuatro millones de usuarios.

En este sentido, Lynton cree que es necesario un control en Internet para salvaguardar los intereses de la industria cultural y luchar contra la piratería, lo que ha denominado ‘Guardarrailes de Internet”.

“No estoy hablando de censura, los impuestos o restricciones gubernamentales. Estoy hablando de los límites razonables, ‘reglas generales’, que pueden ayudar a promover los muchos aspectos positivos de la tecnología de Internet, reduciendo sus efectos tan perjudiciales”.

Lynton ha culpado a algunos gobiernos que están subvencionando el acceso a la banda ancha a los ciudadanos para hacer sus economías más eficientes y competitivas. “Con este aumento en la velocidad, el contenido viajará mucho más fácilmente en Internet. Sin restricciones, gran parte deese contenido será de contrabando”.