Desde Sony explican que su idea no sólo es aplicable al papel, ya que podrían reciclarse otros productos para la creación de energía, pero en este prototipo se apuesta por una mezcla a base de enzimas de celulosa, oxígeno y glucosa.
Básicamente, la descomposición de esas enzimas de celulosa permite generar los electrones, que son canalizados a través de un circuito eléctrico para producir la energía.
Eso sí, de momento el principal reto de los investigadores de la compañía es lograr que la nueva tecnología pueda producir suficiente energía para aparatos de alto consumo.
Según parece, con los resultados alcanzados en las pruebas realizadas hasta la fecha, las bio-baterías solo producen la energía suficiente para un reproductor de música digital.
¿Qué os parece este nuevo concepto de baterías?
vINQulos
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…