Categories: CloudEmpresas

Sony convertirá PlayStation Home en un centro de juegos sociales

La compañía japonesa Sony está planeando darle un lavado de cara importante a su plataforma PlayStation Home en breve.
Nacido como un mundo virtual hace tres años, en pleno auge de Second Life, la forma de interactuar en PlayStation Home se ha quedado algo obsoleta. Actualmente los usuarios pueden utilizar sus avatares para recorrer atracciones y tiendas. Pero Sony quiere aprovechar el tirón de las redes sociales para transformarla en algo mucho más moderno y más participativo. Así, el nuevo espacio podría incluir juegos sociales, misiones, eventos comunitarios y contenidos que podrán ser generados por los propios usuarios.

“Este será un salto gigantesco en la evolución de la plataforma”, ha explicado Jack Buser, director de PlayStation Home, en una entrevista. “Vamos a incluir a hacer que los juegos se conviertan en el corazón de PlayStation Home. Esto significa, básicamente, que Home será en sí misma en un juego”.

El espacio central de PlayStation Home lo ocupará algo llamado “The Hub”, una especie de plaza donde los usuarios podrán acceder a un tablero de actividades, comprobar los diferentes juegos en curso y misiones que deben cumplir, así como crear sus propios eventos. Según se hace eco Venture Beat, desde The Hub es posible moverse a los juegos en sí o a los diferentes barrios o distritos, enfocados a distintos géneros de juegos.

Estos espacios estarán asociados a cada actividad. Así habrá un Action District, donde se accederá a shooters en primera persona o juegos de temática de terror, otra zona llamada Sposrtswalk para juegos deportivos donde también se podrá acceder a resultados, noticias deportivas, campeonatos, etc. Otros barrios serán the Adventure District y Pier Park, este último dirigido sobre todo a huegos de arcade.

Para el rediseño, que se lanzará definitivamente durante el próximo otoño, Sony  ha pensado mucho en los hardcore gamers, buscando que estos compartan sus experiencias. De la misma manera la firma nipona se ha planteado como uno de sus objetivos principales que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma.

apayo

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

3 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

5 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

6 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago