En Sony siguen teniendo pesadillas al recordar el ataque recibido por la Playstation Network durante el pasado mes de abril, que acabó con la plataforma caída durante 23 días y el robo de datos de millones de usuarios, por lo que continúan trabajando para reforzar su seguridad. Y su último paso ha sido nombrar a un nuevo jefe de seguridad: Philip R. Reitinger.
El nuevo jefe de seguridad informática, que ocupará también el cargo de vicepresidente senior, llega a Sony con una amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad. Así, previamente desempeñó cargos relacionados en Microsoft, o en el Departamento de Defensa y Justicia de Estados Unidos.
Desde la compañía han anunciado que Reitinger “supervisará” la seguridad y la privacidad en toda la compañía, y que además trabajará “en colaboración con la comunidad de seguridad informática” para llevar “las mejores ideas a Sony”. Todo con un objetivo: que nada similar a los eventos de abril vuelva a suceder.
Y es que el ataque a la PSN ha pasado factura a Sony no solo en forma de una reputación dañada, sino también en términos económicos: según recoge The Register, el valor de las acciones de Sony cayó más del 50% a raíz del ataque, que le habría costado a la compañía ya por lo menos 171 millones de dólares (sin contar las pérdidas en las acciones o los gastos judiciales).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…