Sony confía en que su negocio de entretenimiento le ayude a crecer
Sony ha dado algunas pistas sobre sus previsiones financieras de cara a 2014 y para el marzo de 2018, un año en el que espera lograr ganancias operativas.
Kazuo Hirai, CEO de Sony, está tratando de devolver a la compañía nipona a la senda de las ganancias y para ello apostará fuerte por su negocio de entretenimiento.
Los inversores de esperan que la reestructuración iniciada por Hirai hace dos años logre ayudar a Sony a romper la mala tendencia que presenta su negocio de móviles, que tiene problemas para resistir ante el empuje de nuevas marcas asiáticas que ofrecen modelos Android de bajo coste.
Además, el directivo ha comentado hoy que antes del final de marzo de 2015 desvelará un nuevo plan en el largo plazo que ayude a su crecimiento.
Hirai ha reconocido que es normal que la gente espere de él que “logre cambiar Sony y convertirla en una empresa muy rentable”.
De cara a su división Sony Pictures Entertainment, la compañía japonesa ha explicado que tiene buenas previsiones de futuro, ya que para marzo del año 2018 confía en que alcance unas ventas de 10.000-11.000 millones de dólares, una cifra que implicaría un crecimiento del 36 por ciento frente a los 8.100 millones de dólares que se esperan para este año 2014.
El objetivo de Sony para esa división es alcanzar un margen de ganancia operativa de entre el 7 y el 8 por ciento en marzo de 2018, un dato que de cumplirse equivaldría a un incremento del 6,6 por ciento frente a los pronósticos para este año, exponen en Reuters.
Además, en el plano de los ingresos de su división Sony Music, la empresa nipona aspira a conseguir entre 4.800 y 5.200 millones de dólares dentro de tres años, cerca de los 4.800 millones de dólares que han entrado en las predicciones.
Por otra parte, Sony celebrará otra conferencia el 25 de noviembre para dar a conocer sus planes en las divisiones electrónicas, un apartado en el que se incluye el negocio de smartphones.