El rey del pop no sólo tuvo una exitosa carrera musical propia, su legado también tuvo una importante repercusión en la industria discográfica, convirtiéndose con los años en uno de los principales poseedores de multitud de derechos de todo tipo de música. De hecho, Michael Jackson compró en 1985 ATV, fundada en 1955, por 41,5 millones de dólares.
En 1995, Sony decidió unirse a ATV para formar Sony/ATV, que en la actualidad administra los derechos de casi 3 millones de canciones, incluyendo artistas muy populares entre los que se encuentran: The Beatles, Leonard Cohen, Bob Dylan, Marvin Gaye, Michael Jackson, Carole King, Kraftwerk, Joni Mitchell, Willie Nelson, Roy Orbison, Queen, The Rolling Stones, Richie Sambora, Sting, The Supremes, Wyclef Jean, Hank Williams and Stevie Wonder. Current artists include Akon, Alicia Keys, Lady Gaga, P!nk, Shakira, Ed Sheeran, Sam Smith, Taylor Swift, Kanye West y Pharrell Williams.
Pero Sony ha decidido que es el momento de controlar Sony/ATV por completo y por tanto hacerse con el 50% que poseía Michael Jackson, una operación que le costará 750 millones de dólares.
Esta compra no influirá en el 10% que seguiría manteniendo de EMI Publishing, en la que también participa Sony junto con otros inversores, ni tampoco en Mijac music que es dueña de todas las canciones de Michael Jackson. La operación se lleva negociando desde septiembre del año pasado, y se espera que se llegue a un acuerdo final para cerrarla el 31 de marzo de este año 2016. Además, no repercutirá en los resultados del año fiscal 2016.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…