Y es que Sony lleva tiempo trabajando en sensores de imagen y es la referencia absoluta e indiscutible en el sector, a la hora de fabricar cámaras para dispositivos móviles, y con este movimiento no ha hecho más que afianzar y reforzar esa parte de su negocio.
Aunque la operación se venía rumoreando desde octubre, ha sido ahora cuando Sony la ha hecho oficial desvelando incluso el precio, sin embargo, ésta no quedará completada hasta finales de marzo de 2016, cuando cierra su año fiscal, aunque antes deberá recibir el visto bueno de las entidades reguladoras.
Esta operación afectará a unos 1.100 empleados en Japón y a la fábrica Oita Operations de Toshiba, de más de 24.000 metros cuadrados, que pasarán a manos de Sony durante los próximos meses.
De esta manera la división de sensores de Toshiba se integrará en Sony Semiconductor Corporation, su subsidiaria, que se dedica a la fabricación y venta de sensores de imagen para compañías como Apple, Google o Xiaomi.
Sony refuerza así una de las secciones más prósperas de la compañía, no sólo por su éxito en cámaras fotográficas de todos los niveles, sino porque se ha convertido en el proveedor de componentes de la mayoría de fabricantes de smartphones.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…