Y es que Sony lleva tiempo trabajando en sensores de imagen y es la referencia absoluta e indiscutible en el sector, a la hora de fabricar cámaras para dispositivos móviles, y con este movimiento no ha hecho más que afianzar y reforzar esa parte de su negocio.
Aunque la operación se venía rumoreando desde octubre, ha sido ahora cuando Sony la ha hecho oficial desvelando incluso el precio, sin embargo, ésta no quedará completada hasta finales de marzo de 2016, cuando cierra su año fiscal, aunque antes deberá recibir el visto bueno de las entidades reguladoras.
Esta operación afectará a unos 1.100 empleados en Japón y a la fábrica Oita Operations de Toshiba, de más de 24.000 metros cuadrados, que pasarán a manos de Sony durante los próximos meses.
De esta manera la división de sensores de Toshiba se integrará en Sony Semiconductor Corporation, su subsidiaria, que se dedica a la fabricación y venta de sensores de imagen para compañías como Apple, Google o Xiaomi.
Sony refuerza así una de las secciones más prósperas de la compañía, no sólo por su éxito en cámaras fotográficas de todos los niveles, sino porque se ha convertido en el proveedor de componentes de la mayoría de fabricantes de smartphones.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…