Sony compra una empresa de sensores de imagen

Sony sigue reforzando su negocio de sensores de imagen. La japonesa acaba de anunciar la compra de Softkinetic Systems, una empresa belga de tecnología de sensores de imagen.

Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

SoftKinetic provee tecnología de imagen 3D para electrónica de consumo y para aplicaciones industriales. Su tecnología cubre principalmente tres áreas: el control de dispositivos con gestos, la recopilación de información del entorno de los dispositivos (localización, actividad del usuario y localización de dispositivos cercanos) y la creación de modelos 3D.

La adquisición llega días después de que la japonesa anunciara la separación de las operaciones de semiconductores como una forma de dar más autonomía al negocio de sensores de imagen, entre otros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago