Sony se hace con el fabricante de auriculares de gaming Audeze

Sony Interactive Entertainment, la división que lleva PlayStation dentro de Sony, ha anunciado sus planes para adquirir Adeze.

Esta compañía estadounidense es conocida por producir auriculares de alta gama -y elevado precio- que se dirigen principalmente a jugadores y productores de audio.

Por el momento los términos financieros del acuerdo no han sido revelados debido a ‘compromisos contractuales’.

En un comunicado ambas compañías revelan que operar bajo la marca Sony no supondrá exclusividad de la plataforma (al menos no al principio).

Es decir, Audeze continuará produciendo auriculares de gaming para sus rivales, incluyendo la Xbox.

“Audeze es una marca líder de auriculares y esta adquisición destaca el enfoque de Sony Interactive en la innovación y en brindar la mejor experiencia de audio a los reproductores de PlayStation”, subraya el vicepresidente senior de SIE, Hideaki Nishino.

“Estamos entusiasmados de incorporar la experiencia de Audeze al ecosistema de PlayStation, aprovechando los grandes avances que hemos logrado con Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 y los auriculares inalámbricos Pulse 3D”, añade.

Una oportunidad para escalar su negocio

Por su parte, desde Audeze señalan que el acuerdo ofrecerá a la empresa un alcance más amplio.

“Sony Interactive brinda a Audeze una oportunidad única para escalar nuestro negocio, mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer los mejores auriculares de su clase a profesionales de la grabación, audiófilos y jugadores”, afirma el CEO Sankar Thiagasamudram.

“También esperamos contribuir a los esfuerzos de Sony Interactive para llevar las experiencias de audio de PlayStation al siguiente nivel”, apostilla.

Alberto Payo

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago