Sony ha dado a conocer sus resultados financieros para el conjunto de 2014, que finalizó el pasado 31 de marzo, un año en el que la pérdida neta de la empresa ha llegado hasta los 126.000 millones de yenes (958 millones de euros).
Para la compañía nipona ese resultado solo supone una mejora del 1,96 por ciento frente a los datos de 2013, un ejercicio en el que acumuló pérdidas por valor de 128.400 millones de dólares.
En general, puede afirmarse que 2014 ha sido un año movido para Sony, ya que la empresa se desprendió de Vaio, su negocio de ordenadores portátiles, y ha optado por apostar por su unidad de televisores.
Al atender a los ingresos por ventas, se puede ver como crecieron un 11 por ciento interanual y se situaron los 8,21 billones de yenes (62.434 millones de euros), lo que implica que la compañía sigue teniendo interés entre los consumidores.
De cara al futuro la empresa japonesa ha revelado que realizará una inversión de 210.000 millones de yenes (1.581 millones de euros), y apostará por la producción de sensores de imagen para cámaras digitales, smartphones o tabletas.
Por otra parte, para Sony Pictures, la división dedicada al cine que ha tenido relevancia mediática por los ataques de Corea del Norte para protestar contra su película “The Interview” ha habido buenos resultados y han crecido un 5,9 por ciento.
En cambio, el panorama para la empresa mejorará de cara al año fiscal 2016 que terminará el 31 de marzo de 2017, ya que está previsto que alcance un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (1.188 millones de dólares).
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