Era cuestión de tiempo que PlayStation Mobile, la plataforma de juegos para dispositvos Android de Sony, cerrara definitivamente. El verano pasado, la compañía japonesa dejó de certificar dispositivos Androidy detuvo el desarrollo de la plataforma para versiones posteriores a Android 4.4.2.
Ahora, Sony ha anunciado que la distribución de contenidos en PlayStation Mobile cesará a partir del 15 de julio. Las compras in-app y la redescarga de contenido comprado concluirán el 10 de septiembre, dijo la compañía. La medida va en la línea del plan de Sony para recortar gastos o cerrar las divisiones con bajo rendimiento. Y PlayStation Mobile era uno de esos negocios.
PlayStation Mobile, lanzada oficialmente en 2012, iba a ser la respuesta de Sony al crecimiento de los juegos móviles en plataformas como iOS y Android. El servicio permitía jugar a títulos de PlayStation en los dispositivos Android certificados. Pero la idea nunca cuajó, ni entre los desarrolladores ni entre los jugadores.
Al final, a excepción de los propios productos de Sony como la PlayStation Vita, muy pocos dispositivos soportaban realmente PlayStation Mobile, y entre ellos no había ningún teléfono móvil popular, según CNET.
A pesar del mal rendimiento de PlayStation Mobile, el negocio de juegos de Sony se ha disparado en los últimos trimestres, impulsado por las ventas de su PlayStation 4. El beneficio operativo de la división alcanzó los 27.600 millones de yenes, un 123% más que el año pasado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…