De esta forma, Sony ha modificado las normas de la plataforma online PlayStation Network para dejar claro que “cualquier procedimiento de resolución de conflictos, ya sea por medio de arbitraje o en un tribunal, se llevará a cabo sólo sobre una base individual y no en una acción colectiva o representativa”.
El objetivo es claro: evitar que los millones de usuarios de PSN, cuyos datos personales estuvieron en peligro tras el ataque del pasado mes de abril, se unan para reclamar indemnizaciones millonarias.
La única excepción para el cumplimiento de esta nueva norma es que el usuario y Sony “lo hayan acordado específicamente y por escrito tras el inicio del arbitraje”.
De esta forma, Sony deja como única vía para reclamaciones la presentación de una demanda a título individual, con los costes que eso supone.
Los usuarios de PSN tienen la posibilidad de no aceptar esta nueva norma escribiendo una carta al departamento legal Sony en los próximos 30 días en la que deben especificar rechazo y aportar todos sus datos personales. De lo contrario la compañía considera que aceptan esta cláusula de manera automática.
Los portavoces de Sony han explicado que con este cambio buscan “beneficiar tanto al consumidor como a la empresa, asegurando que hay tiempo y procedimientos suficientes para resolver disputas”.
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