Categories: ComponentesWorkspace

Sony cambia las normas de PSN para librarse de demandas colectivas

De esta forma, Sony ha modificado las normas de la plataforma online PlayStation Network para dejar claro que “cualquier procedimiento de resolución de conflictos, ya sea por medio de arbitraje o en un tribunal, se llevará a cabo sólo sobre una base individual y no en una acción colectiva o representativa”.

El objetivo es claro: evitar que los millones de usuarios de PSN, cuyos datos personales estuvieron en peligro tras el ataque del pasado mes de abril, se unan para reclamar indemnizaciones millonarias.

La única excepción para el cumplimiento de esta nueva norma es que el usuario y Sony “lo hayan acordado específicamente y por escrito tras el inicio del arbitraje”.

De esta forma, Sony deja como única vía para reclamaciones la presentación de una demanda a título individual, con los costes que eso supone.

Los usuarios de PSN tienen la posibilidad de no aceptar esta nueva norma escribiendo una carta al departamento legal Sony en los próximos 30 días en la que deben especificar rechazo y aportar todos sus datos personales. De lo contrario la compañía considera que aceptan esta cláusula de manera automática.

Los portavoces de Sony han explicado que con este cambio buscan “beneficiar tanto al consumidor como a la empresa, asegurando que hay tiempo y procedimientos suficientes para resolver disputas”.

¿A vosotros qué os parece?

vINQulos

The New York Times, BBC News

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago